Pacientes Colombia es un programa de la Asociación Colombia Saludable, organización de la sociedad civil creada en el año 2004, dedicada a la atención integral de las personas que viven y conviven con enfermedades de alto costo e impacto social.

MISIÓN

Es una organización no gubernamental líder en incidencia en política pública en salud y en la defensa de los derechos humanos de las personas que viven con enfermedades de alto costo.

VISIÓN

La Asociación Colombia Saludable Asesores es una empresa con reconocimiento Nacional e Internacional en el ampo de la Defensa de los Derechos Humanos con énfasis en la salud de la población afectada con enfermedades de alto costo. Participa activamente en incidencia política pública en salud.

Incide en la respuesta que es estado da frente al tema de los Derechos Humanos en Salud de las personas que viven con enfermedades de Alto Costo y de esta forma buscar el mejoramiento de vida de esta población.

OBJETIVO

Acompañar a los pacientes que viven con alguna enfermedad de alto costo para lograr la eliminación de barreras administrativas y que puedan recibir con calidad y oportunidad los tratamientos formulados por el profesional de la salud.


EJES DE ACCIÓN

•Apoyo a programas de pacientes a nivel nacional desde hace mas de 14 años.

•Hemos acompañado a miles de pacientes en las acciones legales que permitan acceso a sus tratamientos y así mejorar su calidad de vida.

•Mantenemos comunicación abierta y permanente con los Ministerios de salud de los gobiernos anteriores y el actual; para velar por la protección de los Derechos de los pacientes en Colombia.